3 preguntas que debe hacerse antes de invertir en un sistema de punto de venta en el 2021

Si es como muchos dueños de negocios que  estan buscando actualizar su tecnología de punto de venta de sistemas desactualizados y lentos a soluciones robustas y con muchas funciones en 2020, felicidades: ha dado el primer paso para preparar su negocio para el éxito y su crecimiento. La nueva y avanzada tecnología de POS (Punto de Venta) puede ayudarlo a aumentar sus ganancias, aumentar la satisfacción del cliente y adelantarse a su competencia. Sin embargo, es importante asegurarse de considerar cuidadosamente su inversión en POS y elegir el mejor sistema para sus necesidades. Comience por hacerse estas preguntas:

¿Es el software de Punto de Venta local o basado en la nube el mejor para su negocio?

Software de POS instalado localmente.

Con un sistema de POS local, compraría la licencia directamente e instalaría el sistema en su servidor. La solución se alojaría completamente en su sitio, y el mantenimiento generalmente se realiza a través de un plan de soporte adicional que necesitaría comprar para mantener su sistema actualizado. Esto tiene un costo inicial considerable, pero tiene la ventaja de ser el propietario de la solución.

Software POS basado en la nube

Si no está listo para realizar la inversión inicial por adelantado, el software POS basado en la nube está disponible en un modelo de software como servicio (SaaS). Con esto, paga una tarifa mensual para obtener todo lo que necesita. Con este modelo, todas las actualizaciones de software, parches de seguridad y mantenimiento son manejados por el proveedor del software, por lo que puede estar seguro de que siempre está ejecutando la versión más reciente del software.

Otras consideraciones

Cada tipo tiene sus beneficios. El software de POS local puede ser más barato a largo plazo, pero puede terminar pagando más por mantenimiento y soporte. El software basado en la nube facilita el presupuesto, pero podría terminar pagando más dependiendo del proveedor. También investigue sus opciones de comisiones para el procesamiento de pagos y vea qué tarifas aplicables manejan. Asegúrese de mirar los costos totales de por vida del software cuando compare los precios.

¿Qué necesita su negocio en términos de equipo de Punto de Venta?

El hardware que utiliza puede depender de su industria. Para determinar esto, observe sus necesidades y su industria. Los costos de hardware pueden variar según esto. Las empresas minoristas de alto tráfico y las cocinas de restaurantes requieren un hardware resistente que pueda soportar los rigores de estos entornos, mientras que los establecimientos más tipo boutique valoran una gestión elegante y limpia de cables. También considere cuántas estaciones necesitará instalar, ya que tendrá que multiplicar los costos de hardware para cada estación. Incluso puede considerar comprar una terminal integrada todo en uno, que combina hardware básico y software necesario y solo agregar cualquier periférico que pueda necesitar.

Algunos componentes críticos del hardware de POS incluyen:

  • Terminales POS
  • Tabletas POS móviles
  • Monitores con pantalla táctil
  • Impresoras de recibos
  • Cajones de efectivo
  • Lectores de tarjetas de crédito y débito
  • Escáneres de códigos de barras
  • Impresoras de cocina
  • Fuentes de alimentación de respaldo UPS.

Un proveedor con experiencia en su industria puede ayudarlo a determinar qué hardware necesitará.

¿Ha considerado el costo total de propiedad (CTP)?

El costo total de propiedad puede ser difícil de calcular, ya que tendrá que examinar todas las tarifas posibles, costos de mantenimiento y más. Hay algunos factores que puede considerar para obtener una mejor comprensión de lo que será el CTP. Considere lo siguiente:

  • Implementación
  • Garantía y reparación
  • Costos ocultos de reparación
  • Energía
  • Tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito

Hacer una inversión en equipo de punto de venta es un movimiento inteligente: con los últimos desarrollos de software, estas soluciones son más poderosas y rentables que nunca.

Es importante buscar un socio de POS de buena reputación, como MySoftware o su socio en equipo ENDURO (www.enduropos.com) para asegurarse de que está haciendo un movimiento inteligente para su negocio y que comprende bien cuáles serán los costos totales. Para obtener más información sobre las soluciones de hardware de Enduro o el software de POS MySoftware y cómo pueden ayudar a su negocio en 2020, ¡contáctenos hoy!

Facebook
Twitter
LinkedIn